¡NO IGNORES LOS SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO!
¡No dejes pasar el tiempo, tu salud está en juego!
El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una afección hormonal frecuente que afecta a las mujeres en edad de procrear. Por lo general se inicia durante la adolescencia, pero los síntomas pueden fluctuar con el tiempo.
El SOPQ es una afección crónica que no tiene curación. Con todo, algunos síntomas pueden mejorarse con cambios en el modo de vida y con medicamentos y tratamientos de fecundidad.
¡No dejes pasar el tiempo, tu salud está en juego!
Se desconoce la causa del Síndrome de ovario poliquístico, pero las mujeres con antecedentes familiares del síndrome o diabetes de tipo 2 corren mayor riesgo de verse afectadas.
Síntomas de alerta del Síndrome de Ovario Poliquístico
1. Ciclos menstruales irregulares: El síndrome del ovario poliquístico puede causar desequilibrios hormonales, menstruaciones irregulares, niveles excesivos de andrógenos y quistes en los ovarios.
2. Infertilidad: La irregularidad en las menstruaciones, que suele ir acompañada de falta de ovulación, puede generar dificultades para concebir. El SOP es una de las causas principales de esterilidad.
2. Aumento de peso: Un aumento de peso inexplicable, especialmente alrededor del abdomen, posiblemente causado por el desequilibrio hormonal.
3. Problemas de piel, como acné y aumento de vello:Vello corporal extra que crece en el pecho, el abdomen y la cara, al igual que alrededor de los pezones y acné en cara, tórax o espalda.
4. Oscurecimiento de la piel: los parches oscuros en la piel, especialmente en el cuello, axilas o entrepierna son señales de alarma.
El Síndrome de Ovario Poliquístico puede llevar a complicaciones graves como diabetes tipo 2, hipertensión, problemas cardíacos y dificultades para concebir. Es importante que realices exámenes de detección.
¡Haz una cita con la Dra. Edma Chirinos hoy mismo!
Clínica Bienestar, te invita a agendar una cita con la doctora Chirinos, una de nuestras destacadas profesionales en la prevención, diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico y otras enfermedades que afectan a la mujer.
¿Por qué elegir a la Doctora Edma Chirinos?
La doctora Edma Chirino, ginecóloga y endocrinóloga, cuenta con varios años de experiencia, atendiendo a mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico y otras afecciones que afectan a la salud de la mujer.
La Dra. Edma Chirino está comprometida con tu bienestar, por ello te ofrece una atención personalizada, amable y profesional.
¡No dejes pasar el tiempo, tu salud está en juego!